Visión de mi ciudad “La Zurriola”
Muchas personas sugirieron una visión más luminosa y azul, no tan gris, de mi ciudad S.S.
Tengo una lucha mental entre lo figurativo y lo abstracto, como si fuera una elección entre lo convencional y lo auténtico. Me gusta la idea de fusionar la magia de la técnica del arte acrílico fluido y la del óleo. Es como apostar por lo nuevo, por lo que me hace sentir conectada a planos sutiles, pero sosteniendo lo bueno de lo ya aprendido en el pasado. Tenemos la creencia de que ir hacia lo nuevo implica romper con lo conocido casi de forma violenta y puede ser un proceso gozoso, placentero, bello, con resultados sorprendentes.
Pienso que un toque de realidad abre una puerta al espectador a quedarse mirando el tiempo suficiente para sentirse atrapado por el efecto hipnótico que producen todas esas células en movimiento.
Transmitir un mensaje de unicidad universal creando células, creando un cuadro orgánico, vivo, sigue siendo mi objetivo.
Este cuadro pertenece a la colección “Costas”, que simboliza el camino de vuelta a casa. Las olas llegando a la orilla son como las etapas y sucesos de la vida: unas veces agradables, fáciles, fluidos y otras veces violentos, duros, complicados. Cada persona arrastra su propia marejada.