La “Virtud” de la Confianza

 
 

El "Virtud" de la Confianza

Siguiendo la serie de dones y virtudes representados por olas, en un formato más pequeño al habitual (70x70).

Los dones los traemos innatos desde que nacemos; las virtudes son hábitos humanos movidos por una creencia; los podemos desarrollar o enterrar.

En principio son neutros, de nosotros depende qué hacer con ellos, si usarlos desde el SER para nuestra evolución de alma o como astucia para el EGO.

LA CONFIANZA es una creencia positiva, consciente y futura que proyectamos hacia una persona, objetivo o idea para que resulte como nosotros queremos. Puede hacer de los obstáculos oportunidades y hacernos confiar en lo imposible. Es una gran virtud para mantenernos enfocados y optimistas hacia un objetivo y no malgastar energías en discursos boicoteadores. Es como sentir anclajes que nos dan seguridad para ir a lugares desconocidos con la certeza de estar sostenidos. Una confianza bien sentida hacia las personas puede producir mucha paz, pero el Ego podría crear hipótesis futuras de cómo deberían comportarse esas personas y sentirnos decepcionados porque no hacen lo que nosotros queríamos. Un exceso de confianza podría embarcarnos en misiones, metas o deseos irreales, cometer imprudencias o incluso poner en riesgo nuestra seguridad. Un defecto de confianza, ser desconfiados, sería como perder la inocencia, no ver la bondad y elegir ver un mundo hostil viviendo a la defensiva.

 
Anterior
Anterior

El “Don” de la Dulzura

Siguiente
Siguiente

El “Don” de la alegría