El Propósito
“El Propósito”
Tengo la creencia de que todos venimos a esta vida con un propósito, a aprender lecciones pactadas por nuestra alma antes de venir a este plano para nuestra evolución. Las decisiones que tomamos en la vida deben ir enfocadas desde esta filosofía y sabiduría de que lo que ocurre es perfecto aunque resulte desafiante y tener la certeza que pasado el tiempo podré verlo con otra perspectiva y comprender y agradecer los hechos que acontecieron con la sensación de cerrar círculos a mi favor.
Esta obra representa un mapa, una guía hacia nuestro propósito. Todos podemos acceder a mucha información acerca de este propósito a través de la astrología con la carta natal, la cábala con el árbol de la vida junto con el I Ching en la carta Rave, el tarot y sus arcanos y otras técnicas en las que se exprese el subconsciente para guiarnos como la kinesiología, constelaciones familiares, etc. Esta data nos puede guiar en nuestro viaje, nos puede decir cuáles son nuestros potenciales y comprender nuestras dificultades, saber qué tipo de energía traemos y nuestro lugar en el mundo.
Este tablero, representa nuestra alma encarnada, va girado, colocado en forma de rombo o flecha, directo hacia planos superiores del ser. Me gustaría destacar la importancia de la parte central, el corazón de la obra, desde esa totalidad de las infinitas posibilidades, se expande buscando el equilibrio en la cruz de los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) con un eje cabeza/raiz) y destacar el equilibrio de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua, que todos contenemos: sino tengo tierra no soy práctico ni ordenado en la materia, sino tengo fuego no tengo energía ni estusiasmo, sino tengo agua soy frio, rigido rechazo las emociones, sino tengo aire me aislo y rechazo lo intelectual) para no estar ni en exceso ni en defecto en la partida es esencial intentar restablecer un equilibrio.
El objetivo para mí sería, desde ese equilibrio y con esa data, elegir siempre con libre albedrío, qué vida quiero vivir con las cartas que me han tocado y marcarme "Un Propósito", incluso ese propósito con el tiempo podría quedar caduco y marcarme otro nuevo más acorde con mi evolución, todos vamos cambiando incluso en la madurez sentir que he vivido muchas vidas en una vida.